Reseña de El Castillo de Cristal por @OdalinMartin

Esta semana tenemos dos estrenos en la cartelera de cine de Venezuela y uno de ellos es mi review de esta semana.

1-. The Glass Castle tiene un cast increíble, protagonizada por la siempre impecable Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts, que por alguna razón admiro muchísimo su trabajo, pero es increíble lo fácil que es, para mi, odiar a sus personajes.

2-. El Castillo de Cristal es un drama, realmente un SÚPER drama, basado en hechos reales que cuenta la historia de cuatro hermanos con unos padres bastante disfuncionales y que además nos habla del abuso (no sexual) a los que se enfrentan estos niños. Todo va bien con la historia hasta la escena final que me hizo dudar un poco de que eso fuera exactamente así en la vida real o que incluso, si debieron mostrar ese mensaje en la gran pantalla.

3-. La película puede ser un poco larga, pero tiene mucha emoción dentro de ella. El gran mensaje de la cinta es por supuesto, aprender a valorar a nuestra familia, pues independientemente de como sean, ellos son los que nos han hecho ser como somos en este momento. Además, muchas personas podrían fácilmente identificarse con la historia de una u otra manera.

4-. Me sorprendió mucho la elección del cast, pues vemos a niños de diferentes edades interpretando un mismo personaje, este fue un gran trabajo, incluso algunos parecen copia y pega de niño a adulto.

5-. Esta película nos habla de la complicidad entre hermanos. Sin embargo, creo que es un tema complicado de cerrar con un final completamente feliz, esto fue exactamente lo que me hizo dudar de la veracidad de la historia. Al hablarnos de abusos durante toda una vida, cerrarla de esa manera es un poco cínico, por decirlo de alguna forma.

6-. El Castillo de Cristal nos vende una historia y debo decir que yo la compré. Es una historia llena de mucho dolor y de mucha realidad, se desarrolla muy bien, la construcción de los personajes está muy bien, el guion está bien y la dirección podría estar en mejores manos, pero no está mal.

7-. Denle un chance a este drama que es el primero de la temporada y que nos va ayudando a acostumbrarnos a las que vendrán para los premios, aunque no creo que esta califique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *