Ridley Scott ya trabaja en Gladiador 2

Tal parece que alguien busca revivir antiguas glorias. La secuela de Gladiador ya está en movimiento y su director original regresa para trabajar en ella.

En un mundo donde las secuelas, los remakes y los reboots tomaron fuerza en la segunda década del siglo XXI, llega otra que nadie esperaba realmente y nadie solicitó. Según nuevos reportes de Deadline, el director Ridley Scott ya está trabajando en una secuela de Gladiador; será escrita por Peter Craig y su historia estará centrada en el personaje de Lucio, hijo de Lucilla y sobrino del emperador Cómodo. Lucio se encontrará fuertemente influenciado por los pensamientos y las acciones de Máximo.

Gladiador se estrenó el 5 de mayo del 2000 y recaudó la cantidad de US$ 460.5 millones en todo el mundo, obtuvo once nominaciones a los Premios Óscar, y salió victoriosa en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor.

La cinta cuenta la vida del general Máximo Décimo Meridio, líder de los ejércitos romanos del emperador Marco Aurelio, y mano derecha de este último. Gracias a las acciones de Máximo, el emperador deposita su confianza en él y le informa que después de su muerte él será quien ocupe el poder y no su primogénito. Esta decisión no alegra al heredero Cómodo, quien asesina a su padre en un arranque de furia. Máximo es traicionado y logra escapar, pero no alcanza a salvar a su familia en Hispania. Después del horror cometido cae en manos de esclavistas y poco a poco, motivado por la venganza, logra ascender como gladiador y consigue llegar hasta las arenas imperiales donde se enfrentará al poder de Cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.