Ryan Coogler habla sobre el origen de los poderes de Black Panther

Con el lanzamiento de teaser de la película Black Panther donde conoceremos la historia del superhéroe que hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War, los detalles sobre sus orígenes serán tema de conversación de aquí a su estreno, el cual ocurrirá el 16 de febrero de 2018. Viendo ya un adelanto de sus habilidades, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y el director de la película Ryan Coogler, hablaron con Enterteinment Weekly sobre la forma en la que el rey de Wakanda encuentra la hierba en forma de corazón que le proporciona los impresionantes poderes con los que se convierte en Black Panther. Feige comentó:

La gente que lee los cómics estará familiarizada con la hierba en forma de corazón y todos los ritos y ceremonias que lo rodean. Es parcialmente espiritual. No lo llamamos magia, pero ha habido Vibraniun entretejido dentro de ese suelo y esa tierra por miles de años, sí que sucederán más cosas con esto.

Algo que llamó la atención del primer avance de la cinta es la forma en que se representa a África y el supuesto tercermundista Wakanda porque resulta que Wakanda es un territorio tecnológicamente desarrollado y futurista que se mantiene oculto del exterior, la razón que Wakanda sea así se debe al Vibraniun, material con el que está hecho el traje de Black Panther y que le confiere la protección necesaria a T’Challa para hacerlo prácticamente indestructible, sustancia de la que también estaría compuesta la hoja en forma de corazón de la que obtiene sus poderes el personajes y, a su vez, la responsable del desarrollo del país. El director Ryan Coogler amplió esta explicación y aseguró que al igual que en el cómic, la hierba en forma de corazón será trascendente para T’Challa en su camino a convertirse en Black Panther:

Black Panther puede luchar mano a mano con Capitán América, que es un super soldado, así que tiene la fuerza y los instintos más elevados que le dan sus habilidades mejoradas. La hierba en forma de corazón es lo que las Black Panthers consumirían de generación en generación y una vez que ganan el título, es lo que les da su ventaja física.

Black Panther es protagonizada por Chadwick Boseman como el rey de Wakanda, el elenco se complementa con Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.