Sam Mendes podría dirigir el reboot live action de Pinocho

Meses atrás les habíamos anunciado que Disney preparaba la adaptación live-action de Pinocho, la buena nueva de acuerdo a información de Variety, es que Sam Mendes, director de dos de las películas de la saga James Bond: 007 Operación Skyfall y 007 Spectre, podría encargarse de la dirección del reboot live action de Pinocho. El guión de la historia que se centra en las aventuras de una marioneta que sueña con volverse un niño real, con ayuda de Pepe Grillo y Geppetto, corrió a cargo de Peter Hedges –detrás de los libretos de La Extraña Vida de Timothy Green y About a Boy- y estará producida por Chris Weitz y Andrew Miano de Depth of Field.

Al parecer Mendes ya no estará bajo la batuta del remake Jim y el Durazno Gigante, otro de los proyectos a futuro del estudio que quiere replicar el éxito de la versión en acción real de La Bella y la Bestia, que apenas ayer se confirmó ya es de las películas más taquilleras de todos los tiempos colocándose en el décimo lugar y desbancar del top 10 a Iron Man 3. Según cifras de Box Office Mojo, la cinta de Bill Condon recaudó US$1,224 millones de ingresos en taquilla a nivel global, la película de Disney es la película con clasificación PG con más ingresos en la historia.

La historia tiene una versión animada de 1940 (Pinocho)que es considerada un clásico entre los niños, por lo que su adaptación no es una gran sorpresa. El filme estaba basado en el libro para niños Las aventuras de Pinocho (en italiano Le avventure di Pinocchio, 1883) que se centraba en un carpintero llamado Geppetto, un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad que inesperadamente se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.