Scary Stories to Tell in the Dark, la nueva producción de Guillermo del Toro

La serie de libros de literatura de terror para niños llegará a la pantalla grande con el toque de Guillermo del Toro en el guión.

Hoy Guillermo del Toro se ha vuelto una figura aún más importante en la industria cinematográfica a nivel mundial después de haber conseguido el Óscar a Mejor Director y Mejor Película con su más reciente obra La Forma Del Agua – 92%, protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer y Richard Jenkins. Como es evidente, al volverse un nombre con mucho más prestigio ahora tiene una mayor oportunidad para contribuir en proyectos que involucran sus géneros preferidos: el horror y la fantasía.

De acuerdo a lo que se informa en IndieWire, el cineasta ya tiene luz verde para comenzar a producir una adaptación cinematográfica de una peculiar saga de libros infantiles de terror llamada Scary Stories to Tell in the Dark. En esta ocasión el cineasta mexicano tomará el lugar de productor y se encargará del guión muy probablemente de la mano de otros escritores. La serie de libros fue escrita por Alvin Schwartz entre 1981 y 1991.

El encargado de llevar la batuta como director es André Øvredal, quien en 2016 realizó La Morgue, estrenada en 2017 y considerada por la crítica como una de las mejores películas de terror del mismo año. La película será financiada por CBS Films y Entertainment One; Steve Bertram, presidente de cine, televisión y digital en esta última compañía compartió algunas palabras donde aseguraba que trabajar con Del Toro sería un gran viaje, sobre todo tratándose del género de horror en la pantalla grande siendo el director de El Laberinto del Fauno – 95% uno de los más grandes representantes, creadores y fanáticos del género tanto en literatura, cómics, cine y televisión.

Scary Stories to Tell in the Dark, liderado por el incomparable Guillermo del Toro, es un viaje tan escalofriantemente divertido que seguramente dejará a las audiencias de todo el mundo saltando en sus asientos. Estamos encantados de unirnos a Terry Press y su equipo en CBS Films, Guillermo, André Øvredal, y el talentoso grupo que han reunido, y esperamos lanzar en Cannes a través de nuestros socios en Sierra/Affinity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.