Se extingue especie que inspiró la película Río

El blue macaw o guacamayo jacinto ha dejado de existir en forma salvaje, los últimos ejemplares de la especie se encuentran en cautiverio

La cinta de 2011 Río, dirigida por Carlos Saldanha, muestra a un pequeño guacamayo jacinto que es apartado de su hogar en estado salvaje por una banda de traficantes de animales. Blu, sin embargo, cae del vehículo donde era transportado y llega a las manos de Linda, está a miles de kilómetros de su hogar, pero juntos logran ser felices. Más tarde, siendo adultos, Linda hace un viaje a Brasil para intentar que Blu se aparee con otro miembro de su especie, Jewel.

La película trata temas importantes, como el peligro de extinción, la conservación de las especies y el tráfico ilegal de animales protegidos. Su principal intención es crear conciencia frente a este problema que lamentablemente ataca a diversas especies de nuestra planeta.

En la secuela, Rio 2 (2014), se nos muestra un panorama halagüeño donde no sólo han logrado formar una familia, sino que encuentran otros miembros de su especie en la naturaleza. Sin embargo, en la realidad, el Guacamayo Jacinto, la especie a la que pertenecen tanto Blu como su familia ha sido declarada extinta en la vida salvaje, esto quiere decir que los últimos ejemplares de la especie se encuentran en cautiverio, lo cual significa que pronto podrían dejar de existir de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.