Se reavivan los rumores de la venta de Sony Pictures

Debido a una reorganización ejecutiva de la empresa, ya se ha comenzado a especular que la compañía podría estar a punto de ponerse a la venta.

Si bien es cierto que Sony Pictures Entertainment tuvo un gran año en 2017 gracias a Spider-Man: De Regreso a Casa y las grandes ganancias que le otorgó Jumanji en la Selva a principios de 2018, han surgido algunos cambios internos que bien podrían dar pie a que otra gran empresa la adquiera, y seguramente los ejecutivos de Disney ya le pusieron los ojos encima. Pero esto no es más que pura especulación.

Desde que la compañía de Mickey Mouse adquirió Fox, los rumores de que Sony podría ir por el mismo camino comenzaron a surgir, pero después del éxito en taquilla era más fácil pensar que era la casa de El Hombre Araña la que podría absorber otras empresas. Sin embargo, recientemente se ha anunciado vía Deadline que Kaz Hirai, presidente ejecutivo de Sony, pronto dejará su puesto y lo cederá a Kenichiro Yoshida, quien actualmente es director financiero de la compañía.

Sin duda, con este cambio vendrán muchas otras cosas, entre ellas una posible fusión o venta de Sony Pictures. Algo que ha quedado claro en los últimos años es el interés de Kaz Hirai por la industria del entretenimiento tanto en cine como en televisión, de ahí el empeño que se puso en varias de sus producciones, mismo que se vio reflejado en sus ingresos. El mes pasado, el todavía presidente ejecutivo de Sony, dijo en una entrevista con Bloomberg Television que es importante que la compañía tenga el control de su propio destino, mostrando también su interés en volverse comprador de otras empresas.

Kenichiro Yoshida, actual director financiero y próximo presidente ejecutivo, mencionó en una entrevista con The Wall Street Journal que él es más un hombre de números que de entretenimiento, asegurando que el verdadero futuro de Sony se encuentra en la tecnología, que es ahí donde debe mantenerse toda la atención para que la compañía continúe de pie. Es por eso que los rumores no se hicieron esperar cuando se anunció el retiro de Hirai, ahora sólo queda esperar a que Yoshida tome el puesto oficialmente para saber lo que pasará con su lugar en la industria cinematográfica.

Un observador de la industria mencionó a Deadline lo siguiente:

Kaz no estaba interesado en vender y Yoshida no está muy interesado en el negocio del entretenimiento, por lo que todos (especulamos) que Sony está lista para salir a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.