Se revela el título de producción de Star Wars: Episodio IX

La última entrega no será el final de la saga, pues ya se tiene planeada una nueva trilogía y varios spin-offs.

Star Wars: Los Últimos Jedi se ha estrenado dividiendo al público y los fans de una manera extraordinaria. La cinta se ha vuelto objeto de debate por la forma en que se decidió desarrollar a los personajes y crearles nuevos caminos. Por supuesto, una de las cosas que más han dado de que hablar es la revelación sobre el origen de Rey que algunos han odiado y otros han amado. La crítica especializada recibió muy bien a la película, pero los seguidores han sido más exigentes y hasta extremistas en su opinión sobre la misma.

Además, la cinta de Rian Johnson ha tenido una gran recepción en taquilla, quedando con mejores números de lo esperado. Así que la tercera parte no se pone en duda en lo absoluto, y como llegará hasta 2019 todavía puede implicar varios cambios a la trama. J.J. Abrams será el encargado de cerrar la trilogía y muchas cosas podrían alterarse para entonces.

Hay que reconocer que la nueva trilogía ha hecho lo posible por ser una buena aliada de las primeras películas sin tener que depender de ellas enteramente. Obviamente es difícil igualar lo hecho hace años, pero las nuevas entregas reavivaron, para bien o para mal, la pasión de los fans. Además, una nueva generación conocerá el mundo de Star Wars gracias a estas cintas.

Aunque todavía se hablará mucho sobre Star Was: Los Últimos Jedi, es natural que ahora se preste atención a los detalles sobre el Episodio IX. Sabemos que Abrams ya entregó su tratamiento inicial y ahora parece que ya hasta tenemos el título con el que comenzará la producción. Según MovieWeb, la última entrega trabajará bajo el nombre de Black Diamond, y será producida por una nueva compañía llamada Carbonado. Para variar, este rumor parece ser más oficial de lo que parece, pues proviene de la misma fuente que, en su momento, reveló el nombre de Los Últimos Jedi, Rogue One: Una Historia de Star Wars y Solo: A Star Wars Story. El nombre de Carbonado hace alusión al diamante negro y en principio sería usado para la película en solitario de Han Solo, pero finalmente se decidió otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *