Secuela de Animales Fantásticos no mostrará la homosexualidad de Dumbledore

El personaje será interpretado por Jude Law en una versión más joven de lo visto en anteriores películas.

Harry Potter marcó a una o más generaciones de lectores jóvenes que se adentraron en el mundo de la literatura con las novelas de la escritora J.K. Rowling . La que fuera secretaria e ignorada por editoriales logró construir una de las franquicias más importantes en la industria del entretenimiento de los últimos 20 años. Ahora que las precuelas se adaptan al cine, con las cintas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, los fans esperan ansiosos la próxima entrega de la saga que ha vendido millones de libros y boletos de cine en todo el mundo.

Con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald la historia introduce a una versión más joven de Dumbledore, interpretado por Jude Law. El director David Yates confirmó que el guión de la misma Rowling evitará el tema de la sexualidad de dicho personaje. Al hablar con Entertainment Weekly, Yates dijo que la cinta no se enfocará en este aspecto, a pesar de que Rowling ha sido muy vocal respecto a la sexualidad de su creación. A varios fans sorprende que la cinta sea tímida en este aspecto, a pesar del supuesto nuevo progresismo de Hollywood.

Yates comentó lo siguiente:

No será algo explícito, pero los fans saben perfectamente que Dumbledore es gay y que entró en una intensa relación con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, ideología y de sus personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *