Secuela de Guerra Mundial Z ya tiene fecha de inicio de rodaje

Los productores de la secuela aseguran que el director David Fincher y Brad Pitt trabajarán juntos en la nueva entrega

En verano de 2013 Marc Forster, director de Guerra Mundial Z, presentó al mundo la adaptación de la novela homónima y bestseller instantáneo de Max Brooks . Las películas de zombies han tenido una gran aceptación durante mucho tiempo y aquel junio, hace cinco años, el ansioso publico llenó las salas de cine para presenciar lo que sería un espectáculo que prometía zombies, sangre y el fin del mundo. Ostentó violencia, destrucción, gran despliegue de efectos audiovisuales y una pandemia que amenazaba con acabar a la humanidad.

Ahora bien, el libro es un tanto diferente ya que, mediante entrevistas, la lectura nos introduce al contexto de la enfermedad en diferentes partes del mundo como la selva amazónica de Brasil, Corea del Sur o Palestina. Por otro lado, la película sigue la historia de Gerry Lane (Brad Pitt), un padre de familia entregado a su vida hogareña y antiguo trabajador de las Naciones Unidas, quien tras su primer encuentro con el atroz virus Solanum, el cual transforma a los infectados en bestias sin control, escapa con muchas dificultades junto su familia, y tras la insistencia de un colega de su antiguo trabajo, colaborará con las Naciones Unidas para encontrar una cura.

Naturalmente los espectadores pidieron más, y es que el gusto por ver la extinción de nuestra raza plasmada en obras del séptimo arte, es afín a muchos. En 2017 las noticias estallaron al confirmar la presencia de David Fincher como director de la secuela de Guerra Munidal Z, desde entonces la información sobre la segunda parte ha sido escasa, e incluso se temió que el proyecto hubiera sido cancelado.

Para alegría del público amante de los zombies, los productores Dede Gardner y Jeremy Kleiner han confirmado en una entrevista para Variety, durante la alfombra roja de Beautiful Boy, que la segunda parte sigue muy en pie y su rodaje comenzará en junio de 2019, esto nos indica que la esperada secuela probablemente sea estrenada en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.