Simon Pegg desarrolla secuela de Shaun of the Dead

La posible secuela de Shaun of the Dead ya fue discutida con Edgar Wright, quien dirigiera la bien conocida Trilogía del helado.

Shaun of the Dead –también conocida en México como El desesperar de los muertos– es una de las mejores películas de zombies en toda la historia del subgénero. La cinta fusiona los horrores de una pandemia con los absurdos de un personaje cuyo único objetivo es llegar hasta un pub británico para exhibir su heroísmo ante su exnovia. Destaca además que esta película marcó el inicio de la divertida Trilogía del helado, complementada por Hot Fuzz: Súper policías (Hot Fuzz) y Una noche en el fin del mundo (The World’s End). Todas fueron dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por Simon Pegg.

Los aficionados han especulado con la posibilidad de una secuela de Shaun of the Dead por años, aun cuando saben que sus posibilidades son escasas. Después de todo, la película tiene un estupendo cierre que no requiera de otra película.

Lee más: Director de Feliz Día de tu Muerte ya tiene planeada la secuela

¿Pero y si la historia tomara un rumbo completamente diferente? Simon Pegg, quien también fungiera como guionista de la película, no lo descarta y compartió con Entertainment Weekly su idea para una potencial secuela:

En broma escribí un tratamiento para From Dusk Till Shaun, que era una secuela. Edgar pensó que sería divertido hacer la película de nuevo, con vampiros. Sólo fue plática de pub

Simon Pegg no ofrece ningún detalle de la historia, dudamos que su idea vaya más allá de una simple reinvención, sólo que con vampiros en lugar de zombies. Quizá por ello el propio actor enfatizó tanto en que todo fue una simple “plática de pub”, aun cuando la historia nos dice que no sería la primera película surgida de situaciones similares.

De cualquier modo, la secuela vampírica de Shaun of the Dead parece tener pocas posibilidades, ya que Edgar Wright tiene una agenda mucho más ocupada en estos momentos. A esto sumemos que existen muchas otras películas que han intentado llevar el sangriento mito al mundo de la comedia con paupérrimos resultados de taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *