Star Wars: Episodio IX está buscando una mujer afroamericana como protagonista

Lucasfilm está buscando a una mujer “étnica” para protagonizar el próximo episodio de Star Wars.

Star Wars: Episode IX se estrenará hasta el próximo año, pero ya hay muchos rumores sobre lo que veremos en esta película. Muchas cosas han cambiado ahora que sabemos que algunos personajes simplemente no volverán, como Leia, por lo que las especulaciones sobre el desenlace están a la orden del día. Ahora llegan nuevas noticias sobre el proceso de casting.

No es novedad que los estudios estén buscando nuevas fuentes de diversidad, ya sea en los actores o en las propias historias que deciden contar. De hecho, el personaje de Rey en Star Wars: El Despertar de la Fuerza sirvió para impulsar la idea de tener a una protagonista mujer, cuya historia fuera lo suficientemente interesante para seguir su evolución.

Las decisiones al respecto no terminan aquí, pues siempre habrá algo más que se puede hacer para mejorar las representaciones dentro de la industria. Según The Hashtag Show (vía Looper), Lucasfilm está buscando a una mujer “étnica” para protagonizar Star Wars: Episode IX. Según el informe, el estudio dará prioridad a las mujeres afroamericanas que desean unirse a la franquicia, aunque no se ha hablado de posibles interesadas. Esta información también revela que el personaje se llamará Caro y tiene entre 18 y 26 años de edad. Aunque no se ha dado a conocer su importancia dentro de la trama, se detalla que tiene una naturalidad cautivadora y que tiene un carácter muy accesible, también se explica que tiene un gran sentido del humor, que le es fácil resolver problemas, que tiene tendencia al liderazgo y que tiene una gran voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.