Star Wars: Episodio IX podría ver el regreso de Jabba the Hutt

Una escena de la entrega final de la saga ambientada en la galaxia muy lejana podría traer de regreso a una de sus criaturas más famosas.

Aunque Star Wars: Los Últimos Jedi causó divisiones entre los seguidores, y un odio desmesurado hacia su director Rian Johnson, hay quienes se sienten más tranquilos con J.J. Abrams a cargo del Episodio IX de Star Wars y una escena, supuestamente filtrada, del libro del también director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría incluir el regreso de uno de sus más conocidos personajes.

De acuerdo con Movie Web, un usuario de Reddit cercano a Lucasfilm reveló que en la siguiente entrega Finn (John Boyega), Rose (Kelly Marie Tran) y Poe (Oscar Isaac) se encuentran con Rotta The Hutt, el hijo de Jabba the Hutt, quien es el líder de la red criminal que su padre creo. En ella también estaría de regreso DJ, el personaje de Benicio del Toro que tuvo un papel importante en la más reciente película.

La primera vez que un Hutt apareció en Star Wars fue en Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, aunque en una edición especial de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, una versión hecha con efectos digitales fue insertada en una escena eliminada que se había filmado para la primera película de franquicia. Se volvió famoso por ser un gángster que secuestró a la Princesa Leia.

En la supuesta escena del Episodio IX, se desconoce por qué el trío de héroes recurriría a la familia Hutt, pero la toma tiene lugar durante una cena. Se supone que DJ tiene una deuda con ellos y es ahí donde se encuentra una vez más con los miembros de la rebeldía. Aunque Finn y Rose, tras los eventos de la cinta pasada desconfían de él.

El arco argumental de DJ, Rose y Finn fue uno de los más criticados por los fans de la saga, quienes no encontraron razones de por qué se desvió la atención de la trama con Luke y Rey, así como con Kylo y la flota rebelde, para seguirlos a un casino en otro planeta. Mucho menos cuando hacia el final de la película, DJ termina traicionándolos y ayudando a la Primera Orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.