Star Wars: Episodio IX será codirigido por una mujer

¡Ya conocemos el nombre de la primera directora en sentarse detrás de las cámaras de un proyecto de esta saga!

En una galaxia no muy lejana (más bien en nuestro planeta), por primera vez una directora estará a cargo de un proyecto de Star Wars, se trata de Victoria Mahoney, cineasta que realizará el Episodio IX junto a J.J. Abrams. Y aunque no tendrá control creativo sobre la historia sí se encargará de algunas secuencias importantes para la conclusión de esta épica trilogía.

Lucasfilm anunció la decisión de poner como codirectora a Mahoney en respuesta a un artículo de Variety en el que se estipula que el 96 por ciento de los creadores detrás de esta franquicia son hombres blancos. Con este movimiento, el estudio de una de las franquicias más emblemáticas del cine está tratando de abrir las puertas a la diversidad detrás de cámaras.

La revelación llega a unos meses de que la producción de la secuela de Star Wars: Los Últimos Jedi comience a rodar. Pese a que ya se habían anunciado planes para abrir las oportunidades de esta saga a todo tipo de cineastas, es inesperado que se haya dado la primera de ellas con la parte final de la trilogía de secuelas.

La carrera de Mahoney es pequeña, por lo que esta será su primera oportunidad de brillar a nivel internacional y con el enorme presupuesto de una franquicia como la de Star Wars. Además de actuar en algunas películas y series de la década pasada, dirigió episodios para show populares como Grey’s Anatomy y American Crime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.