Star Wars: Episodio IX será reescrito por Jack Thorne

Pronto veremos Star Wars: Los Últimos Jedi, de la que aún no conocemos tantos detalles como creemos, y ya se está hablando sobre Star Wars: Episode IX, que no verá la luz sino hasta el 2019. Lo que sí sabemos es que seguiremos el camino de la nueva generación, aunque no estamos seguros si Luke volverá. Lo que también sabemos es que definitivamente la princesa Leia no regresará, después de que su intérprete Carrie Fisher falleciera el año pasado. El proyecto está a cargo de Colin Trevorrow, director de Mundo Jurásico. Tal y como hizo con esa cinta, el director también escribió el guión para la secuela de Star Wars y en un principio se había aprobado, pero la película (aún en etapa de preproducción) parece que cambiará de giro con la llegada de un nuevo escritor.

Según The Hollywood Reporter, Disney y Lucasfilm mandaron traer a Jack Thorne para reescribir el guión de la cinta. Thorne tiene como antecedentes la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child y varios episodios de la serie Skins. A decir verdad, se desconoce si su labor consistirá en reescribir la totalidad de la cinta, o si sólo será de ayuda para mejorar el trabajo presentado por Trevorrow. Se espera que la filmación de la película inicie en enero del próximo año por lo que tienen unos cinco meses para definir el guión final.

Star Wars: Los Últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, será una película de transición y según los involucrados también dará un cierre emotivo para el personaje de Leia. Tendremos que esperar a su estreno para conocer el nuevo camino que los personajes tomarán, así como la amenaza máxima a vencer que definirá el final de la trilogía en 2019 y el destino de Rey (Daisy Ridley). Además de la trilogía principal, todavía se esperan proyectos dentro del mismo universo, como lo fue Rogue One: Una Historia de Star Wars – 85%. Ya veremos si la película de Han Solo, después de tantos problemas, funciona o no con el público, pues de obtener un resultado positivo, también es probable que veamos más precuelas sobre los personajes que lo iniciaron todo en La Guerra de las Galaxias – 93%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.