Star Wars IIX profundizará en la mitología de los Jedi

El primer y único tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi muestra cómo Luke Skywalker (Mark Hamill) habla con Rey (Daisy Ridley) en el interior de una cueva del planeta Ahch-To. A pesar de que parezca que el diálogo tiene más peso que las propias imágenes, los seguidores podrían haber pasado por alto un detalle muy importante. En el momento en el que se pronuncia la palabra “equilibrio” aparece el símbolo de la Orden Jedi. Ron Howard ha explicado que esto se debe a que la película profundizará en la mitología de estos guardianes de la paz.

La pintura que se encuentra dentro de la cueva no ha sido situada ahí por casualidad y el que se vea en el vídeo tampoco es una coincidencia. El director del Episodio VIII ha comentado este hecho durante una entrevista con Entertainment Weekly, momento en el que ha afirmado que utilizará constantes referencias a las anteriores películas y aclarará cuándo comenzó la Orden Jedi.

Esperemos que sea divertido descubrir eso dentro del contexto de esta película. Mi noción siempre ha sido que este es el momento donde podemos viajar hacia atrás. Aquí es donde están las pinturas de la cueva. Nuestros primeros diseños eran templos, pero continúe pensando más y me dije ‘no, piensa antes, mucho antes. Retrocedamos esto todo lo que podamos y veamos a cuanta profundidad están los cimientos donde todo esto empezó’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *