Star Wars podría dejar de estrenar una película al año

El presidente de Disney admitió que cometió errores con la franquicia y dijo que desacelerará el paso

Star Wars podrá ser una de las franquicias más importantes de la historia del cine, pero eso no la libra de cometer errores (atención, George Lucas). Uno de los ejemplos más recientes fue Han Solo: Una Historia de Star Wars de Ron Howard, que decepcionó en la taquilla y con la crítica. De los tropiezos uno debe aprender y Bob Iger, presidente de Disney, admitió que su compañía no manejó bien la saga y van a reconsiderar el ritmo con el que lanzan sus nuevas entregas.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Iger fue cuestionado sobre la película en solitario del personaje que inmortalizó Harrison Ford y si no cree que Lucasfilm debería comenzar a pisar los frenos a la gran cantidad de películas y series ambientadas en ese universo que tienen por lanzar. El presidente aceptó la culpa sobre lo apresurado de sus estrenos y aseguró que esto tendrá un cambio luego de Star Wars IX:

Creo que el error que cometí fue, y yo tomo la culpa por él, que hubo mucho y demasiado rápido. Pueden esperar que las cosas desaceleren. No digo que no vayamos a hacer películas, pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el ritmo. Estamos justo en el punto en el que estamos planeando lo que sigue luego de [la película de] J.J. [Abrams].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.