Stephen King revela cuál de sus novelas desea ver adaptada al cine

En 2017 llegarán a la pantalla grande dos adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King: La Torre Oscura, It (Eso), The Mist, y Mr. Mercedes, estas dos últimas en forma de serie. Desde 1973 con el libro titulado Carrie, el reconocido escritor estadounidense ha cosechado una prolífica obra que explora los miedos y la psique humana en relatos y películas basadas en esos libros pesadillezcos que han traumado a distintas generaciones de lectores y espectadores alrededor del mundo. 43 años después de su primera novela que llegaría al cine bajo la batuta de Brian De Palma, Carrie, y de haber demostrado que es uno de los autores cuyo trabajo literario es el más adaptable al cine y la televisión, y es que es difícil no encontrar una novela o cuento del creador que no haya hecho la transición de la página a la pantalla chica o grande. Y aunque pudiera creerse que todo sobre el universo de Stephen King se ha adaptado aún queda una novela del autor de El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick.

En una entrevista realizada por Variety, King reveló que todavía queda una historia que en lo personal, le gustaría ver en el celuloide: Lisey’s Story, novela gótica de horror publicada en 2006:

Es la que me gustaría que se adaptase al cine. Es mi favorita de todos mis libros y sí me encantaría verla hecha, especialmente ahora que hay una especie de apertura en los servicios de streaming o servicios de televisión por cable. Ahora hay más libertad para hacer cosas ahora y cuando haces una película basada en un libro, está lo que yo llamo el síndrome de sentarse sobre la maleta -refiriéndose a intentar meter todo en la trama de un filme que puede durar dos horas-. Por ejemplo, en un show de televisión puedes tener hasta 10 horas para contar algo como The Handmaid’s Tale (1985), lo que es extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.