Steven Spielberg admite que el final de La Guerra de los Mundos es pésimo

Le tomó unos años, pero el aclamado director ha revelado que está insatisfecho con esa película

No hay duda de que Steven Spielberg es un gran cineasta. En más de una ocasión, desde Tiburón y hasta Ready Player One: Comienza el Juego, ha probado que no hay nadie en Hollywood como él para abordar proyectos titánicos, pero nadie es perfecto y algún error había de tener en su prolífica filmografía, uno de ellos es Guerra de los Mundos, y tras años de críticas finalmente admitió que él también está insatisfecho con el desenlace de esa cinta.

En entrevista con James Cameron, para su serie documental sobre la historia de ciencia ficción y el cine, Spielberg reveló que no pudo encontrar un final satisfactorio a la historia de Ray (Tom Cruise) y sus hijos. El cineasta se sinceró simplemente diciendo que la película no tiene una buena conclusión y que nunca realmente logró pensar en una que pudiera cerrar el arco que tenían sus personajes a lo largo de la cinta.

Nunca pude resolver el final de esa maldita cosa. El filme simplemente no tiene un buen final.

Todo eso en referencia al débil acto final de la película que narraba una invasión extraterrestre a través de la perspectiva de un padre poco apto para mantener una sana relación con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.