Steven Spielberg quiere adaptar El Talismán de Stephen King

El director lleva años deseando trabajar junto al escritor y cree que la titánica novela es el medio ideal.

El Talismán es una novela bastante extensa escrita por King en colaboración con Peter Straub. El libro es la primera entrega de una trilogía protagonizada por Jack Sawyer y, aunque ambos autores están muy ocupados, se espera que pronto trabajen en el cierre de esta saga. El texto fue publicado originalmente en 1984 y cuenta la historia de un niño llamado Jack que busca un poderoso talismán que podría salvar a su madre del cáncer. Su viaje lo lleva a recorrer distintas realidades, incluyendo Los Territorios, donde se aplican leyes fantásticas muy peculiares. La novela tiene referencias a otras obras de King y, técnicamente, todas suceden dentro del mismo universo.

Spielberg habló sobre su deseo de colaborar con el escritor durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly. El director compró los derechos de El Talismán en 1982, mucho antes de que se publicara la novela, pues la idea le pareció muy interesante y con bastante potencial. Por desgracia, las cosas no se han acomodado para que la producción inicie aunque Spielberg se siente muy unido a King:

No entiendo cómo es que Stephen King y yo no estamos relacionados por sangre. No puede creer que esa parte de Stephen King no sea judía, y no puedo creer que realmente no hayamos hecho una película juntos. En verdad creo que Stephen y yo tenemos una conexión espiritual en cuanto a las películas y las historias que amamos contar.

Spielberg también cree que la adaptación de El Talismán podría ser la gran colaboración que llevan años buscando:

Siento que en un futuro muy cercano, ésa será nuestra más enriquecedora colaboración.
Soy dueño del libro desde el 82, y espero hacer esta película en los próximos años. No me comprometo al proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver llegar a los cines por los últimos 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *