Surge acusación de plagio para La Forma del Agua

Guillermo del Toro se ha defendido en los últimos meses de diversas acusaciones que aseguran que robó la idea de su multipremiada cinta.

La Forma Del Agua es una de las películas más queridas del momento y es muy posible que también sea una de las grandes ganadoras en la próxima entrega del Óscar. La cinta de Guillermo del Toro ha sido elogiada hasta el cansancio, desde las actuaciones hasta la ambientación, es considerada, por muchos, el gran trabajo del director.

Sin embargo, con dicha popularidad también llegan las dudas y los ataques. Aunque la historia de amor no es especialmente original, se ha hablado mucho sobre plagio. Del Toro ha explicado una y otra vez que la cinta es una reinvención de El Monstruo de la Laguna Negra, pero eso no ha impedido que muchos consideren que se trata de un robo de ideas. Ahora, una nueva acusación se ha dado a conocer y una demanda está en proceso.

En el cine, y no se diga la literatura, hemos visto muchísimas veces historias de amores imposibles. En algunos casos se trata de obstáculos más superfluos como el dinero, pero en otros casos se habla de algo mucho más complejo, pues implica la naturaleza misma de los personajes. En muchos sentidos, La Forma Del Agua no es tan ajena a las historias mitológicas… o hasta a La Bella y la Bestia, por lo que los gritos de plagio deben estar mejor fundados para proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.