Tendremos remakes de La hora del vampiro y The Stand de Stephen King

Sin duda, las recientes adaptaciones de su obra han servido para popularizar de nuevo su trabajo.

Stephen King siempre ha sido fuente de inspiración para el cine, pero este año en especial ha servido para popularizar de nuevo sus novelas y cuentos. En esta temporada nos llegaron varias adaptaciones de King, como La Torre Oscura, Gerald’s Game y 1922 que son enteramente nuevas, y al menos dos de tres han tenido una gran recepción por parte de la crítica. Por otro lado, también tuvimos el estreno de It (Eso), que aunque técnicamente es la primera adaptación en cine de esta novela es más bien considerada un remake.

El éxito de It (Eso) significó una nueva confianza en las viejas y casi intocables adaptaciones de su obra, que fueron muy populares en los ochenta y principios de los noventa. Por ello, hemos tenido muchas novedades sobre nuevas adaptaciones y versiones del escritor. De hecho, se ha hablado que el propio Andrés Muschietti es una buena posibilidad para dirigir el nuevo remake de Cementerio de mascotas, mientras que poco a poco se confirman nuevos proyectos.

También te puede interesar: Stephen King revela cuál de sus novelas desea ver adaptada al cine

Además de los ya mencionados, parece que también tendremos nuevas versiones de La hora del vampiro y The Stand. La hora del vampiro está basada en la novela Salem´s Lot, donde King le da un buen giro a la tradición inherente a la criatura. Durante una entrevista para Vulture, el propio King habló sobre estas posibilidades:

Han habido pláticas de hacer The Stand como una serie posiblemente para Showtime o CBS All Access, y ha habido algo de interés por desarrollar Salem´s Lot como una película, probablemente porque la gente dice: «Bueno, tomamos una vieja miniserie llamada It y se convirtió en un fenómeno, así que tal vez podemos hacerlo con algo más.» ¡Nada es más exitoso que el exceso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.