The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, está en riesgo de no estrenarse

La película que el director británico Terry Gilliam ha perseguido durante años no deja de darle problemas.

The Man Who Killed Don Quixote es un proyecto del director británico Terry Gilliam que se vio frustrado la primera vez que lo intentó llevar a cabo entre 1998 y 2000 por diversos problemas durante la filmación. Sin embargo, hace un año se anunció que había empezado la producción nuevamente y ahora sí iba en serio, e incluso se anunció que se estrenaría en mayo de este año en el Festival de Cannes, pero nuevas noticias dan a entender que está en riesgo ese estreno.

De acuerdo con el medio francés France Inter (vía The Playlist), el riesgo de que no se estrene la cinta es debido a que en 2016 el director llegó a un acuerdo con el productor Paul Branco: él daría los fondos para la realización del proyecto y Gilliam tendría libertad creativa para llevar a cabo su visión y plasmarla en la pantalla; Branco se quedaría con los derechos del filme.

El problema es que el productor no cumplió su parte y el cineasta buscó a otro productor para terminar The Man Who Killed Don Quixote. Ahora que el producto está terminado y a punto de ser estrenado, Branco reapareció reclamando que sólo él puede dar permiso de que sea exhibida por tener los derechos de la película y basándose en el contrato de 2016, mismo que Gilliam considera nulo porque el productor no consiguió los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.