Time Warner podría subastar los derechos de DC Cómics y la división Warner Bros. Pictures

En caso de no proceder la adquisición de la compañía productora por parte de AT & T, Time Warner podría poner a la venta su división Warner Bros. Pictures y los derechos del universo cinematográfico DC

Cuando parecía que el Universo Extendido de DC (DCEU) y la división DC Films estaba reconfigurando sus esquemas y organismo a partir del éxito de Mujer Maravilla, una nueva amenaza vuelve a resurgir en la compañía Time Warner ya que los derechos de DC Cómics y la división Warner Bros. Pictures podrían ponerse a la venta si el acuerdo de adquisición de la productora por parte de AT & T no se lleva a cabo. Para entender este movimiento resulta preciso hacer un recuento de los intentos por fusionar ambos conglomerados.

En octubre de 2016 se anunció que AT & T estaba en negociaciones muy avanzadas para comprar Time Warner en una transacción valorada en US$85,000 millones, todo parecía ir bien hasta que en noviembre de 2017 se enfrenton con una demanda anti monopolio expedida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear dicha adquisición al considerar que la fusión de ambos corporativos supone una vulnerabilidad en la competencia. Será el próximo 19 de marzo cuando dará inicio el proceso legal para determinar si la transacción procede o no. Ante este panorama, los inversores de la empresa de telecomunicaciones no han quitado el dedo del renglón, en particular el Presidente Ejecutivo de AT & T, Randall Stephenson, quien se muestran esperanzados en que el acuerdo se complete.

Pero como el negocio del entretenimiento nada está escrito, una historia compartida por The Wrap (vía Screen Rant) echa luz al posible plan b que podría estar maquinando la compañía Time Warner en caso de que la fusión con AT & T no proceda. Citando a una fuente anónima que aseguró tener conocimiento personal del caso, el medio de entretenimiento informó que si el acuerdo Time Warner-AT & T no se consolida, la empresa estaría considerando vender algunas de sus subsidiarias por separado, lo que pondría en un estado muy comprometido los derechos de DC Cómic y, por extensión, los del DCEU. Aquí la declaración:

Si el acuerdo termina rompiéndose y no se puede llevar a cabo, una fuente muy cercana a la compañía aseguró a The Wrap que Time Warner probablemente se divida en distintas secciones y se vendería por separado; es decir, se quedarían Warner Bros. Pictures, HBO y Turner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.