Un Lugar en Silencio pudo ser parte del Universo Cinematográfico de Cloverfield

Según los escritores de la película la cinta fue considerada como secuela de la famosa franquicia de terror.

Un Lugar en Silencio ha conseguido un lugar importante en la industria del cine de terror como película independiente, sin embargo, antes de la realización el guión fue considerado como posible secuela de Cloverfield: Monstruo. No podemos negar que sí hay cosas en común entre dicha franquicia y la cinta con la que John Krasinski sorprendió a los críticos y a la audiencia con su trabajo como cineasta; por ejemplo el tono, el manejo del miedo y la presencia de monstruos dentro de la narración, pero Un Lugar en Silencio logró salir adelante por sí sola.

En una entrevista con Slash Film, los escritores de la cinta que continúa en cartelera, Scott Beck y Bryan Woods, comentaron que de hecho la cinta sí fue propuesta como secuela de la franquicia en algún momento antes de comenzar a filmarla. A continuación mostramos lo que los escritores comentaron al respecto y cómo fue que su historia se deslindó de Cloverfield.

Creo que nos pasó por la cabeza y habíamos hablado con nuestros representantes sobre esa posibilidad. Fue un momento extraño, de hecho, porque cuando estábamos escribiendo el guión, Avenida Cloverfield 10 estaba en Paramount. Justo estábamos hablando con un ejecutivo de esta película, y desde el punto de vista del tono se podía pensar que podría haber una relación, pero cuando finalmente llevamos el guión final a Paramount, lo vieron como una película totalmente diferente.

Beck comentó que en realidad Paramount Pictures nunca tuvo la intención de etiquetar a su película como parte del Universo Cinematográfico de Cloverfield, prácticamente porque desde el tratamiento final del guión demostraron que podía sostenerse por sí sola sin necesidad de llevar el nombre de la famosa franquicia, además de que aunque el tono fuera similar estaban contando una historia distinta.

Woods, por su parte, habló de la relación que tienen ellos como creadores y como espectadores con Avenida Cloverfield 10 así como las otras cintas que giran alrededor de esta historia.

Uno de nuestros mayores temores fue que esto se viera envuelto en algún tipo de franquicia o algo así. Me refiero a esto como nuestro ‘mayor temor’, [pero] nos encantan las películas de Cloverfield. Ellos son excelentes. Es sólo que como espectadores de películas, anhelamos ideas nuevas y originales. La mayoría [de lo que hay afuera] son [inspirados en] cómics, son remakes, son secuelas. Les admiramos a todos ellos, también disfrutamos de esas películas, pero nuestro sueño siempre fue incluir algo diferente en el mercado, por lo que nos sentimos agradecidos de que Paramount haya adoptado la película como algo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *