Un robot real protagonizará la próxima película de Tony Kaye

¿Será este un primer paso hacia la frecuente inclusión de robots actores en la industria del cine?

Desde hace mucho tiempo los robots han tenido una gran importancia en el cine de ciencia ficción, desde ejemplos infantiles como El hombre bicentenario y WALL·E hasta monstruosas máquinas empeñadas en destruirnos como en Terminator o Matrix. Sin embargo, nunca en la historia un robot real había sido elegido para actuar en una película.

Ahora que nos encontramos en la época donde los avances tecnológicos ocurren más rápidamente que nunca, era cuestión de tiempo para que sucediera, y de acuerdo con Deadline, el cineasta Tony Kaye (Historia Americana X) será pionero al dar el papel principal a una inteligencia artificial en su cinta 2nd Born.

Supuestamente el robot será entrenado en diferentes métodos de actuación, y la idea surgió del propio director y del productor Sam Khoze, quienes consideraron que sería mejor tener a una verdadera inteligencia artificial en lugar de una generada por computadora como se haría normalmente en la industria. Según la misma fuente, Kaye y Khoze esperan que el robot logre el reconocimiento del Sindicato de Actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.