Una epidemia zombi se desata en Venezuela con “Infección”

La primera película venezolana de zombis lanza una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, para cumplir la meta de estrenarla en las salas de cine en 2018.

Una epidemia de zombis se desata en las calles de Caracas. El doctor Adam Vargas emprende una travesía dentro de una caótica y desolada Venezuela contagiada por el virus de la rabia, rodeada de seres caníbales, mientras busca salvar a su hijo y hallar un antídoto para contrarrestar el efecto de los infectados.

Así transcurre Infección, la primera película venezolana de zombis, que llegará a las salas de cine cargada de acción y horror, con un grupo de sobrevivientes que lucha por persistir en un entorno hostil y terrorífico. Una trama desarrollada a través de un género nunca antes explorado en la cinematografía criolla.

Para alcanzar la meta de estrenarla en 2018, Infección lanza la campaña de financiación colectiva (crowdfunding) a través de Kickstarter, trazando una meta de 15.000€ que cierra el 16 de noviembre. De los ingresos, será destinado un 50% a los efectos visuales, 20% a corrección de color, 20% al diseño sonoro y 10% a la música del largometraje.

Lee más: Bárbara de John Petrizzelli estrena tráiler y afiche

Dirigida y producida por Flavio Pedota de Luz Creativa Producciones, en coproducción con Desenlace Films de México, la película independiente fue filmada con muy pocos recursos en 64 locaciones de los pueblos de Cagua y Santa Cruz de Aragua, una ambiciosa apuesta impulsada por un grupo de jóvenes cineastas que creyeron en el sueño de llevar a la gran pantalla una obra audiovisual diferente e innovadora en el país.

Además, cuenta en su equipo con la experiencia de  Michael Hoffman, experto en efectos visuales de Gretel Studios que cuenta en su filmografía cintas como Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Roma de Alfonso Cuarón.

Las personas que hagan su aporte ingresando al enlace https://goo.gl/qSwuEQ  recibirán un paquete especial de recompensa por su patrocinio, que incluye una clase magistral online de efectos especiales para aprender los procesos de replicar zombis, una clase magistral de corrección de color con Ernie Schaeffer, el libro de arte del filme, el making of, la descarga gratuita de la película una vez culminada y entradas exclusivas para la premier en México.

A pocos días de iniciada la campaña en Kickstarter, el filme ya cuenta con 26 patrocinadores de todo el mundo, ha sido compartida por 10.800 seguidores y cuenta más de 200 mil reproducciones del detrás de cámaras, en el que puede apreciarse, a través de testimonios de sus realizadores y elenco, los detalles del trabajo realizado y escenas exclusivas del rodaje, que pueden disfrutar al visitar el enlace.

Infección ha participado en la sección Bloodwindow del festival Ventana Sur de Argentina para trabajos en progreso; y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde ganó dos premios de postproducción para su finalización. Luego de esta gira internacional, la película llegó al mercado del afamado Festival de Cannes, donde tuvo dos proyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *