Warner Bros. Pictures ya no quiere trabajar con directores que hagan corte final

Warner Bros. Pictures está pensando en dejar de trabajar con directores auteur que “quieren hacer corte final”. Según The Hollywood Reporter, el presidente del estudio, Toby Emmerich, quien fue durante mucho tiempo presidente de New Line Cinema, está buscando recortar presupuestos y “ejercer controles más estrictos” en aquellas películas que no sean tent-pole (filmes que no están hechos para ser un éxito comercial y recaudar mucho dinero).

Esto no es una sorpresa en su totalidad, pues los grandes estudios hollywoodenses prefieren enfocarse en las franquicias. Eso sí, directores como Clint Eastwood y Christopher Nolan serán la excepción y tendrán libertad para hacer lo que quieran con sus películas.

En una entrevista reciente con el mismo medio mencionado anteriormente, un ejecutivo de Warner que no dio su nombre, confesó que esperan “elementos clave” de la cultura organizacional de New Line Cinemas, sean implementados en Warner Bros.:

Es probable que los presupuestos se reduzcan y los directores que hacen corte final sean evitados. [Toby Emmerich] Cree que el estudio puede mantener el control sobre el corte final y todavía contratar cineastas A-list.

Franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel (Disney) o el Universo Extendido de DC Comics (Warner Bros.) son excelentes para llevar dinero fácil a los grandes estudios. Recordemos que Warner Bros. comenzó en las franquicias cinematográficas con Harry Potter y La Piedra Filosofal, en 2001; y continuó con la trilogía de Batman, de Christopher Nolan.

Desde inicios de esta década, los grandes estudios decidieron mejor enfocarse en las franquicias y dejar en el olvido a las películas de presupuestos medianos; adiós a las comedias románticas, a los thrillers íntimos, o los dramas familiares -a excepción de que sean parte de una franquicia, como Avenida Cloverfield 10. Estas producciones de mediano presupuesto tuvieron que irse con los estudios de cine independiente, sitios de streaming y hasta la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.