X-Men: Dark Phoenix será la última película de X-Men realizada por Fox

Con la compra hecha por Disney se espera que estos personajes inicien su camino en el UCM durante la Fase 4.

Adaptar los cómics de X-Men siempre será una opción viable, pues tienen tantos personajes e historias que vale la pena contar. De hecho, si ahora disfrutamos de un gran momento en el género es gracias también a las primeras películas de X-Men. La primera entrega, que también nos reveló a Hugh Jackman como el único Wolverine y como uno de los mejores actores de su generación, demostró que las adaptaciones podían buscar más que la aceptación de los fanáticos para llegar a nuevas audiencias.

La trilogía cerró con X-Men: La Batalla Final, que fue un fracaso y que intentó presentar parte de la historia de Phoenix. La respuesta fue tan negativa que Fox mejor se enfocó en un reboot que a la vez sirviera como precuela y como apertura a nuevas tramas. X-Men: Apocalipsis no fue muy bien recibida por el público, pero al menos propuso algo interesante para el futuro. X-Men: Dark Phoenix luce prometedora, pero todos los planes han cambiado ahora que Disney compró Fox, por lo que la historia de estos héroes como los conocemos podría llegar a su fin.

Los fans comenzaron a sospechar de los cambios cuando se dio a conocer que tanto X-Men: Dark Phoenix como Los Nuevos Mutantes retrasarán su estreno para poder hacer ciertos reshoots. Lo que en principio parecía poca confianza en el producto final, ahora se revela más como una necesidad de cerrar el ciclo de Fox para abrir las puertas del UCM.

Aunque existen fans de estas películas, no se puede negar que la unión es aún más interesante. Según ComicBookMovie.com, un escritor llamado Brent Andrew, que por trabajo se ha relacionado últimamente con equipo de Fox, afirma que X-Men: Dark Phoenix será la última cinta de Marvel que provenga de Fox, lo que implica un despido masivo dentro de la productora. Ya se había dicho con anterioridad que los mutantes y Los 4 Fantásticos – 9% se unirán al UCM, pero el problema es que eso podría tomar mucho tiempo. Sin embargo, los nuevos rumores apuntan a que los personajes podrían ya estar presentes en la Fase 4 de la franquicia que iniciará después de Avengers 4, posiblemente con la secuela a Spider-Man: De Regreso a Casa – 92%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *