Xavier Dolan ha eliminado a Jessica Chastain del montaje final de The Death and Life of John F. Donovan

El joven cineasta de Quebec ha explicado que la decisión no tiene nada que ver con la interpretación de la actriz.

Jessica Chastain ya no forma parte de The Death and Life of John F. Donovan, el gran debut en lengua inglesa del joven cineasta Xavier Dolan. El director de Sólo el fin del mundo hizo pública anoche esta decisión en un post en su cuenta de Instagram en el que explica que la decisión “no tiene nada que ver con la interpretación de Chastain”. Por el contrario, “simplemente sucede demasiado en la película y el corte original ya duraba más de cuatro horas”, detalló.

“Después de lo que fue un largo período de reflexión, el personaje de Jessica Chastain ha tenido que ser eliminado de la película”, dice Dolan en su cuenta de Instagram. “Ha sido una decisión extremadamente difícil de hacer. Siento hacia Jessica, un amor muy sincero y una gran admiración. La decisión tiene que ver con motivos editoriales y narrativos, y no con su actuación”, continúa. Chastain (Molly’s Game) interpretaba en The Death and Life of John F. Donovan a una columnista de prensa que trata de aprovecharse de la salida a la luz de un buen número de cartas personales del protagonista, John F. Donovan, recientemente fallecido.

En ese largo post, Dolan ha declarado que “esta subtrama de ‘villano’, aunque divertida y entretenida, no parecía pertenecer al resto de la historia, que ha terminado por no hablar de héroes o sus némesis, sino más bien de la infancia y sus sueños”. Del mismo modo, el director de Mommy se ha deshecho en elogios hacia Chastain: “Jessica ha defendido desde el principio este proyecto y me ha defendido en muchas ocasiones. Es una excelente actriz, una artista políticamente comprometida, y además, defiende implacablemente las causas en las que cree. Sus compañeros la respetan y su público la ama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.