Zendaya aceptaría interpretar a Ariel

Eso que los fans de la película original tanto temen podría estar cerca de ser una realidad

La industria del entretenimiento le pertenece a los valientes, o por lo menos eso es lo que los agentes le dicen a sus actores cuando los motivan a aventurarse a tomar nuevos papeles, aunque ellos mismos crean que no son adecuados para ellos. La historia del cine, en especial esa de años recientes, está plagada de roles tomados por actores que no parecían la opción obvia.

Cuando Heath Ledger fue anunciado como quien interpretaría al Guasón en la segunda parte de la novedosa trilogía de Batman de Christopher Nolan, la gente perdió la cabeza, ¿cómo ese actor de comedias románticas sería el nuevo payaso príncipe del crimen? Luego del estreno de la película, quedó claro que todos habían subestimado las capacidades histriónicas de Ledger. Algo parecido ocurrió cuando se supo que Lakeith Stanfield encarnaría a L en Death Note, la versión live action de Netflix del popular anime, pero en este caso, la audiencia tuvo razón en mostrar descontento.

El punto es que cualquier elección de casting que a primera vista no parezca la correcta, especialmente cuando hay de por medio temas de etnicidad, es una apuesta arriesgada, que puede salir muy bien o catastróficamente dependiendo de si el equipo detrás del casting está buscando a alguien de moda, o a alguien que pueda aportarle verdaderamente algo al personaje en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.